Río Jíboa
 
 
 
 

Rio JíboaRio Jíboa

El rio Jiboa, nace fuera del municipio y comienza a formar parte de él, 4.8 Kms. al Noreste de la ciudad del mismo nombre. Su recorrido lo hace en dos direcciones, la primera de Nor-Este a Sur-Oeste, desde su entrada al municipio, hasta recibir las aguas de la quebrada Guaxala y la segunda de Norte a Sur, de la mencionada confluencia, hasta salir del municipio. Tiene como afluentes el rio Tilapa y la quebrada Guaxala. Longitud que recorre dentro del municipio 12.4 Kms.

Rio Jíboa

El rio Jiboa es otro de los recursos naturales con los que cuenta el municipio y que además se convierte en un potencial atractivo turístico, ya que en él se pueden practicar diferentes actividades de mucho interés para los turistas que buscan divertirse o practicar deportes acuáticos como lo son: la pesca, la natación, el remo y también deportes extremos como los rápidos y el boungi desde el puente.

El clima del lugar es cálido y cuenta además con una exuberante vegetación en ambas orillas que proporciona a los visitantes que sencillamente desean disfrutar de un merecido descanso, encontrar un lugar lleno de tranquilidad y relajación a la sombra de un árbol.